Es noticia
El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, jueves 29 de febrero
  1. El tiempo
Cielos nubosos

El tiempo en Zamora: previsión meteorológica de hoy, jueves 29 de febrero

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 12 grados y las mínimas alcanzarán -2

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Este jueves Zamora presentará cielos despejados desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que aumentará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario despejado, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la mañana no se esperan tormentas, pero hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 12 grados de máxima y los -2 de mínima (con una sensación térmica mínima de en torno a -1 grados), de modo que podrían producirse heladas débiles . El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zamora. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día poco nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque se incrementará la nubosidad y lloverá a partir de las 12:00.

Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con máximas de 12 grados y mínimas de -2 (con 11 grados de sensación térmica máxima y 1 de mínima) , pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 1100 metros. También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 8 grados y unas mínimas de 2. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (10 grados de máxima y 1 de mínima) . El sábado el viento soplará en dirección sudoeste en Zamora, y vendrá de forma ligera de dirección oeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan variaciones en los cielos de Salamanca, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos en la primera parte del día y un ambiente nuboso con lluvia escasa desde mitad del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá débiles precipitaciones por la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de -1 grados y llegarán a los 12 de máxima.

El tiempo en Valladolid vendrá marcado por cielos cubiertos hasta las 12:00 y cielos nubosos con lluvia escasa durante el resto del jueves. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se pueden producir lloviznas por la tarde. La temperatura mínima será de -2 grados, mientras que la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Zamora presentará cielos despejados desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que aumentará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario despejado, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Zamora