Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, jueves 29 de febrero
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, jueves 29 de febrero

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 12 grados y predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

Este jueves Palencia presentará un escenario con nubes en las primeras horas, de intervalos nubosos con lluvia escasa entre mediodía y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 12 grados de máxima y los -5 de mínima (con una sensación térmica máxima de 7 grados), de modo que se podrían producir heladas. Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Palencia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el viernes será un día con pocas nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, al tiempo que empezarán las lluvias sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Palencia, situándose en unos 9 grados y la mínima se moverá en torno a los -4 grados (con una sensación térmica mínima de -1 grados) , pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; la cota de nieve se encuentra en los 1100 metros. El viento soplará con dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con nieve. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 8 grados y una mínima de -1 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 1200 metros de altitud. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (9 grados de máxima y -3 de mínima) (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 700 metros. Se prevé que el viento en Palencia sople de dirección sudoeste el sábado y de oeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cambios de nubosidad en Valladolid, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos hasta mediodía, y predominará un panorama nuboso con lluvia escasa durante el resto del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de -2 grados y máximos de 12.

El tiempo en Burgos vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama encapotado durante la primera parte del día y nuboso con lluvia escasa desde las 12:00. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura atmosférica irá desde los -3 grados de mínima hasta los 10 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Palencia presentará un escenario con nubes en las primeras horas, de intervalos nubosos con lluvia escasa entre mediodía y la tarde; y sin nubes hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Palencia