Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de febrero
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, miércoles 28 de febrero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

El pronóstico meteorológico de este miércoles en León apunta a cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario de nubes altas que se mantendrá hasta mitad del día y terminará poco nuboso al final del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 11 grados (sobre las 15:00) , mientras que las mínimas seguirán sobre los 0 (aunque con una sensación térmica mínima de -2 grados) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Soplarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en León. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad se mantendrá sin cambios, a la vez que comenzarán las lluvias a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en León, con 10 grados de máxima y -2 de mínima (con en torno a -1 grados de sensación térmica mínima), pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; con una cota de nive de 1400 metros. Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama encapotado desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo cubierto con lluvia. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 11 grados y una mínima de -1 , dando lugar a heladas débiles. -unos 1100 metros de cota de nieve-. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección oeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con nieve. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 8 grados y una mínima de 0 que se traduciría en heladas débiles , al tiempo que la cota de nieve bajará de los 1100 metros de altitud . El último día tendrá temperaturas parecidas (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 800 metros. Se prevé que el viento en León sople de dirección sudoeste el sábado y de noroeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos con nubes altas, sin cambios durante el trascurso del día, en Ponferrada. Los termómetros registrarán valores mínimos de 4 grados y máximos de 12.

El tiempo en Oviedo vendrá marcado por cielos muy nubosos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos nubosos. A eso de las 06:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 7 grados de mínima y los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este miércoles en León apunta a cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario de nubes altas que se mantendrá hasta mitad del día y terminará poco nuboso al final del día, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

León