Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, martes 27 de febrero
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, martes 27 de febrero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con nieve entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

Aunque la provincia de Burgos se verá afectada por avisos de nevadas, vientos y lluvias, en Burgos la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un panorama encapotado con nieve escasa en las primeras horas, cubierto con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado hasta la caída de la noche.

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.5 litros por metro cuadrado alrededor de las 03:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 6 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 1 (con una sensación térmica de 1 grados máxima y -5 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Burgos; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles predominará un panorama encapotado con lluvia escasa. Los termómetros de Burgos reflejarán un aumento de la máxima , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 2 grados (con 8 grados de sensación térmica máxima) . El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama cubierto para ceder ante un cielo encapotado con lluvia en la otra mitad de la jornada. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 11 grados, pero los registros mínimos serán de -1 , provocando ligeras heladas. -unos 1300 metros de cota de nieve-. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con nieve. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 7 grados y una mínima de 0 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 1200 metros de altitud. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (9 grados de máxima y -2 de mínima) (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 800 metros . El viento en Burgos soplará de dirección sudoeste el sábado y de oeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos despejados en Palencia, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama poco nuboso hasta última hora de la noche. Los termómetros registrarán valores mínimos de 0 grados y máximos de 9.

En Vitoria-Gasteiz, habrá cielos cubiertos con tormenta, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia. A lo largo de la mañana, se esperan algunas lluvias; y se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 2 grados de mínima hasta los 7 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Aunque la provincia de Burgos se verá afectada por avisos de nevadas, vientos y lluvias, en Burgos la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un panorama encapotado con nieve escasa en las primeras horas, cubierto con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado hasta la caída de la noche.

Burgos