Es noticia
El tiempo en Toledo: previsión meteorológica de hoy, jueves 22 de febrero
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Toledo: previsión meteorológica de hoy, jueves 22 de febrero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este jueves Toledo presentará cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que disminuirá la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 17 grados en torno a las 15:00 , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 8 (aunque con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima) . El viento de dirección oeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Toledo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un viernes con intervalos nubosos hasta mitad del día, instante en el que la nubosidad persistirá, a la vez que empezarán las lluvias .

Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, en Toledo sufrirán un descenso que moverá los termómetros en una amplitud térmica entre los 4 y los 12 grados (con 13 grados de sensación térmica máxima) . Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 13 grados y unas mínimas de 5. A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 16 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección oeste en Toledo, y soplará de dirección oeste para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Brunete, donde se producirá un escenario encapotado durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado con lluvia a partir de mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 6 grados y máximos de 14.

En Madrid, se darán variaciones en los cielos, con un panorama muy nuboso durante la primera parte del día y cubierto con lluvia desde las 12:00. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 10 grados centígrados y la máxima será de 14.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Toledo presentará cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que disminuirá la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Toledo