Es noticia
El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, jueves 22 de febrero
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, jueves 22 de febrero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El tiempo de este jueves en Segovia vendrá marcado por un escenario con nubes en las primeras horas, muy nuboso entre primera hora de la mañana y mitad del día; y cubierto con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá débiles lloviznas por la tarde. En la mañana no se esperan tormentas, pero habrá una baja probabilidad por la tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 14 grados, y las mínimas rondarán los 3, muy próximas a los 4 de ayer (pero con alrededor de -2 grados de sensación térmica mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Segovia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el viernes se dará un panorama cubierto con nieve. Las temperaturas máximas en Segovia sufrirán un descenso notable, llegando a los 6 grados y la mínima descenderá a 0 grados (con 1 grados de sensación térmica mínima) , con posibilidades de heladas débiles; con una cota de nive de 1000 metros. Predominarán vientos flojos del oeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con nieve durante el sábado, para terminar con un domingo cubierto con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 6 grados y unas mínimas de 1. Este final de semana se caracterizará por un ascenso de las temperaturas, dejando unas máximas de 11 grados y unas mínimas de 4. En Segovia se manifestará un viento flojo de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Las Rozas de Madrid, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos hasta mediodía, y predominará un panorama encapotado con lluvia durante el resto del día. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica ligeras gotas durante la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 5 grados y llegarán a los 14 de máxima.

En Ávila, se darán cielos con nubes altas hasta las 12:00 y cielos muy nubosos con lluvia durante el resto del jueves. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se pueden producir ligeras gotas por la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 1 grados de mínima y los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Segovia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este jueves en Segovia vendrá marcado por un escenario con nubes en las primeras horas, muy nuboso entre primera hora de la mañana y mitad del día; y cubierto con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Segovia