Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 15 de febrero
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, jueves 15 de febrero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

El pronóstico meteorológico de este jueves en Burgos apunta a un panorama con intervalos nubosos en las primeras horas, de abundantes nubes entre primera hora de la mañana y mitad del día; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles lloviznas por la tarde. En la mañana no se esperan tormentas, pero es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 20 grados sobre las 13:00, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 9 (aunque con alrededor de 7 grados de sensación térmica mínima) . Soplará un viento de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el viernes será un día cubierto con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y cesarán las lluvias sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas registrarán un descenso evidente en Burgos que las dejará en 13 grados, mientras que las mínimas caerán hasta los 5 grados (con en torno a 4 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 15 grados y una mínima de 2 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares. El viento estará calmado el sábado en Burgos, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Palencia, puesto que el día comenzará con cielos con intervalos nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama encapotado con tormenta durante el resto del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 9 grados de mínima y los 20 de máxima.

El tiempo en Vitoria-Gasteiz vendrá marcado por intervalos nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos con tormenta en lo que resta de día. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 01:00, mientras que se prevén precipitaciones en forma de chubascos a lo largo de la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 19 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este jueves en Burgos apunta a un panorama con intervalos nubosos en las primeras horas, de abundantes nubes entre primera hora de la mañana y mitad del día; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Burgos