Es noticia
El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, miércoles 14 de febrero
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia escasa

El tiempo en León: previsión meteorológica de hoy, miércoles 14 de febrero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

Este miércoles León presentará nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario cubierto que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado con lluvia escasa al final del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También existe una baja probabilidad de tormentas en ambas franjas horarias. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 15 grados, y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 5 .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en León; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día de abundantes nubes con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad aumentará sobre las 12:00.

Las temperaturas en León experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 17 grados y mínimos de 7. También se sucederán vientos flojos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con nubes altas desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso. Las temperaturas sufrirán un descenso que las llevará a alcanzar valores de 4 grados de mínima y 14 de máxima .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con nubes altas durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 15 grados y una mínima de 2 . A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 18 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios . No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, y se interrumpirá el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos con nubes altas en Ponferrada, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa hasta la última franja del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá ligeras gotas durante la tarde. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 20 grados.

En Oviedo, habrá cielos con nubes altas en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con lluvia en lo que resta de día. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 20 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles León presentará nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario cubierto que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado con lluvia escasa al final del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

León