Es noticia
El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia

El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 13 grados y predominarán cielos muy nubosos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este domingo Jaén presentará un panorama poco nuboso en las primeras horas, muy nuboso con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.7 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 1 litro a las 17:00. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 13 grados de máxima y los 6 de mínima (pero con una sensación térmica mínima de 3 grados) . El viento estará calmado y con dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Jaén. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el lunes será un día encapotado con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y pararán las lluvias, a la vez que la nubosidad se reducirá sobre las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Jaén, situándose sobre los 16 grados y se producirá un ascenso notable en las mínimas, con hasta 13 grados (con una sensación térmica máxima de 18 grados y mínima de 12) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el martes se mantendría una reducida probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama de abundantes nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con nubes. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 19 grados, aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, de dirección oeste, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia en Linares, que no cambiarán a lo largo del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 12:00 y a las 15:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 6 grados de mínima y los 10 de máxima.

En Granada, se darán cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 12:00 y las 18:00. La temperatura atmosférica irá desde los 0 grados de mínima hasta los 13 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este domingo Jaén presentará un panorama poco nuboso en las primeras horas, muy nuboso con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jaén