Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de febrero
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de febrero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

La previsión meteorológica de este viernes en Burgos contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta mitad del día, que tornarán en un escenario cubierto con tormenta durante el resto de la jornada, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 1 litro por metro cuadrado, aproximadamente a las 03:00, mientras que sobre las 16:00 se sucederán 2 litros. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 11 grados (sobre las 18:00) , con unas mínimas que oscilarán los 6 (pero con alrededor de 1 grados de sensación térmica mínima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el sábado será un día cubierto con tormenta, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y las tormentas darán una tregua, mientras que la nubosidad se reducirá sobre las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Burgos con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 9 grados y se producirá un notable descenso de las mínimas, que alcanzarán los 0 grados , pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; la cota de nieve se encuentra en los 1100 metros. Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama encapotado y, hasta mitad del día, lloverá . La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (7 grados) , pero las mínimas se mantendrán en 0 , provocando ligeras heladas. -unos 1100 metros de cota de nieve-. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cambios de nubosidad en Palencia, puesto que el día arrancará con cielos cubiertos con lluvia hasta mitad del día, y predominará un panorama cubierto con tormenta durante el resto del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 02:00 y precipitaciones consistentes por la tarde. La temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 12 grados.

El tiempo en Vitoria-Gasteiz vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con tormenta en lo que resta de día. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 02:00 y en torno a las 23:00. Las temperaturas se moverán entre los 7 grados de mínima y los 12 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este viernes en Burgos contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta mitad del día, que tornarán en un escenario cubierto con tormenta durante el resto de la jornada, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Burgos