Es noticia
Previsión meteorológica en Burgos: alerta amarilla por vientos
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia escasa

Previsión meteorológica en Burgos: alerta amarilla por vientos

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 5

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

Burgos estará este jueves en alerta amarilla por vientos. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos muy nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario encapotado con lluvia escasa durante el resto de la jornada.

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá lloviznas durante la tarde. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 11 grados, y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 5 (pero con alrededor de 1 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán vientos fuertes de dirección sudoeste, que llegarán a alcanzar rachas de en torno a 45 kilómetros por hora.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el viernes será un día muy nuboso con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad se mantendrá sin cambios, al tiempo que se darán tormentas sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Burgos serán muy parecidas a las de hoy , pero la mínima experimentará algunos cambios (con una sensación térmica máxima de 12 grados y mínima de 5) . Habrá vientos de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo cubierto con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 8 grados y unas mínimas de 0 que se traduciría en heladas débiles , al tiempo que la cota de nieve bajará de los 1000 metros de altitud . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 6 y los -1 grados (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 1100 metros. En lo que se refiere al viento en Burgos, se percibirá desde dirección oeste el sábado, y vendrá de forma ligera de dirección sudoeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Palencia, donde se producirá un escenario de abundantes nubes durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con lluvia a partir de mitad del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán débiles lloviznas por la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 7 grados y máximos de 11.

En Vitoria-Gasteiz, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con lluvia en lo que resta de día. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 8 grados centígrados y la máxima será de 15.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Burgos estará este jueves en alerta amarilla por vientos. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos muy nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario encapotado con lluvia escasa durante el resto de la jornada.

Burgos