Es noticia
El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

El tiempo de este miércoles en Jaén vendrá marcado por un escenario con niebla desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 16 grados , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 7 .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Jaén. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un jueves con nubes altas hasta mediodía, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, mientras que lloverá .

Los termómetros de Jaén reflejarán un aumento de la máxima y los valores mínimos rondarán los 6 grados (con 18 grados de sensación térmica máxima) . También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes hay posibilidad de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto con lluvia y, hasta mediodía, las nubes persistirán y se darán tormentas . En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 14 grados , si bien la mínima crecerá hasta los 10 . El viento aparecerá con dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 11 grados y unas mínimas de 7. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 15, la mínima sufrirá leves cambios .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Linares, donde se producirá un escenario cubierto durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso a partir de mediodía. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 8 grados y llegarán a los 16 de máxima.

En Granada, habrá cielos poco nubosos, sin grandes alteraciones. La temperatura mínima será de 1 grados, mientras que la máxima será de 18.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Jaén vendrá marcado por un escenario con niebla desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jaén