Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, martes 23 de enero
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, martes 23 de enero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

El tiempo de este martes en Burgos vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con nieblas hasta mediodía, que tornarán en un escenario encapotado durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 12 a las 17:00 , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 6. Se experimentarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un miércoles cubierto hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Burgos, con 14 grados de máxima y 5 de mínima (con una sensación térmica máxima de 15 grados) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves se descarta que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama con nubes para ceder ante un cielo con nubes altas en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 15 grados y una mínima de 4 . El viento, que soplará de dirección sudoeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con nubes altas tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 17 grados y una mínima de 3 . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sudoeste en Burgos, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos, sin cambios durante el trascurso del día, en Palencia. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 5 grados de mínima y los 13 de máxima.

En Vitoria-Gasteiz, tendrán lugar cielos con nubes altas, y no se esperan demasiadas variaciones. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 5 grados centígrados y la máxima será de 15.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Burgos vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con nieblas hasta mediodía, que tornarán en un escenario encapotado durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Burgos