Es noticia
El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 12 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 8

Foto: El tiempo en A Coruña. (EC)
El tiempo en A Coruña. (EC)

A Coruña vivirá este miércoles una jornada caracterizada por intervalos nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con lluvia que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la primera mitad del día se esperan chubascos —4 litros por metro cuadrado a las 11:00— que tornarán en precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y habrá una pequeña probabilidad por la tarde. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 12 grados , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 8 (con una sensación térmica mínima de en torno a 6 grados) .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en A Coruña; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un jueves de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque cesarán las lluvias a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en A Coruña, con 10 grados de máxima y 6 de mínima . El viento soplará muy flojo, con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama con pocas nubes para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 4 y 12 grados. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 15 grados y unas mínimas de 10. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (17 grados de máxima y 12 de mínima) . El sábado no se espera que sople el viento en A Coruña, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos cubiertos con lluvia en Santiago de Compostela, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia hasta última hora de la noche. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 5 grados de mínima y los 11 de máxima.

El tiempo en Lugo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia. La mañana estará marcada por lluvias, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura atmosférica irá desde los 2 grados de mínima hasta los 7 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en A Coruña con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

A Coruña vivirá este miércoles una jornada caracterizada por intervalos nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con lluvia que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A Coruña