Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, domingo 7 de enero
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, domingo 7 de enero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

El tiempo de este domingo en Salamanca vendrá marcado por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 8 grados , mientras que las mínimas continuarán cerca de los -2 (aunque con unos 7 grados de sensación térmica máxima) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Soplarán vientos flojos de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un lunes poco nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Salamanca experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 6 grados y mínimos de -4 (con alrededor de 7 grados de sensación térmica máxima), con posibilidades de heladas débiles; con una cota de nive de 900 metros. Predominarán vientos flojos del este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría una alta probabilidad de precipitaciones , pues todo el día albergará un panorama muy nuboso. La temperatura máxima volverá a superar los 6 grados , pero la mínima aumentará hasta alcanzar los -1, generando heladas débiles -unos 800 metros de cota de nieve- .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Zamora, puesto que el día empezará con cielos poco nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama sin nubes durante el resto del día. La temperatura mínima será de -2 grados y la máxima de 9 grados.

En Ávila, habrá cielos poco nubosos, y no se esperan demasiadas variaciones. La temperatura mínima será de -2 grados, mientras que la máxima será de 5.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este domingo en Salamanca vendrá marcado por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Salamanca