Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, jueves 4 de enero
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, jueves 4 de enero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

El pronóstico meteorológico de este jueves en Salamanca apunta a un escenario brumoso en las primeras horas, cubierto con lluvia entre primera hora de la mañana y mitad del día; y nuboso con tormenta hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.7 litros por metro cuadrado en torno a las 11:00 y 0.9 litros a las 21:00. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 11 grados y la mínima se mantendrá en valores de 6 (aunque con unos 10 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 3 de mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Salamanca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el viernes será un día muy nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque dejará de llover, al tiempo que disminuirá la nubosidad y los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos a partir de las 12:00.

Los habitantes de Salamanca verán cómo las temperaturas sufren un descenso, con mínimas de 1 grados y máximas de 7 (con 8 grados de sensación térmica máxima y 2 de mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos los dos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 8 grados y una mínima de -1 que se traduciría en heladas débiles . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (7 grados de máxima y -3 de mínima) (lo que implicaría heladas débiles) . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección noroeste en Salamanca, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos cubiertos con lluvia en Zamora, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta hasta última hora de la noche. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 12:00 y las 20:00. La temperatura mínima será de 4 grados y la máxima de 10 grados.

En Ávila, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama encapotado con lluvia durante la primera parte del día y nuboso con tormenta desde las 12:00. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 11:00 y a las 13:00. La temperatura atmosférica irá desde los 2 grados de mínima hasta los 13 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este jueves en Salamanca apunta a un escenario brumoso en las primeras horas, cubierto con lluvia entre primera hora de la mañana y mitad del día; y nuboso con tormenta hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Salamanca