Es noticia
El tiempo en Teruel: previsión meteorológica de hoy, miércoles 3 de enero
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Teruel: previsión meteorológica de hoy, miércoles 3 de enero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Teruel. (EC)
El tiempo en Teruel. (EC)

Teruel vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana se producirán lluvias para, finalmente, acabar con un escenario de abundantes nubes, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 08:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 15 grados , en tanto que las mínimas aumentarán de manera notable hasta llegar a los 3 (con una sensación térmica mínima de en torno a 2 grados). Soplarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Teruel. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad aumentará, mientras que empezarán las lluvias a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Teruel serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 15 grados y la mínima descenderá a 0 grados (con 16 grados de sensación térmica máxima y 4 de mínima) , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas ; con una cota de nive de 1900 metros.

El tiempo de pasado mañana

El viernes es probable que llueva , pues todo el día albergará un panorama muy nuboso con lluvia. La temperatura máxima descenderá hasta los 11 grados, si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima , provocando ligeras heladas. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1300 metros— . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 7 grados y una mínima de -3 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 800 metros de altitud. El último día tendrá temperaturas parecidas (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 700 metros . Se prevé que el viento en Teruel sople de dirección noroeste el sábado y de norte el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia en Cuenca, sin cambios durante el trascurso del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 07:00 y las 14:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 4 grados de mínima y los 12 de máxima.

El tiempo en Castellón de la Plana vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama con intervalos nubosos durante la primera parte del día y nuboso desde las 12:00. La temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima será de 23.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Teruel con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Teruel vivirá este miércoles una jornada caracterizada por cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana se producirán lluvias para, finalmente, acabar con un escenario de abundantes nubes, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Teruel