Es noticia
El tiempo en Toledo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de noviembre
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Toledo: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 18 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 9

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este miércoles Toledo presentará cielos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia escasa hasta última hora de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles precipitaciones por la tarde. Durante la primera mitad del día existe, además, una pequeña probabilidad de tormentas y no se producirán en la segunda mitad. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 18 grados a las 15:00 , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 9 (con una sensación térmica máxima de 17 grados). El viento de dirección sudoeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Toledo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un jueves muy nuboso con lluvia hasta mitad del día, instante en el que se reducirá la nubosidad .

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Toledo y los valores mínimos rondarán los 8 grados (con alrededor de 17 grados de sensación térmica máxima). También aparecerán en escena fuertes rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 15 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos cubiertos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 17 grados y una mínima de 10 . Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima sufrirá leves cambios . El viento en Toledo soplará de dirección sudoeste el sábado y de oeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia en Brunete, que no cambiarán a lo largo del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 11:00 y a las 23:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 7 grados de mínima y los 15 de máxima.

En Madrid, se darán cielos cubiertos con lluvia escasa, sin grandes alteraciones. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura atmosférica irá desde los 9 grados de mínima hasta los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Toledo presentará cielos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia escasa hasta última hora de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Toledo