Es noticia
El tiempo en Valladolid: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de junio
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Valladolid: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de junio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a intervalos nubosos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Valladolid. (EC)
El tiempo en Valladolid. (EC)

Este viernes Valladolid presentará un escenario muy nuboso en las primeras horas, muy nuboso con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y de intervalos nubosos con lluvia hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No en vano, tendrán lugar lluvias, cuyas mayores descargas se prevén en torno a las 00:00 (6 litros por metro cuadrado) y sobre las 21:00 (6). De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 24 grados de máxima y los 14 de mínima (pero con una sensación térmica mínima de 13 grados) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Valladolid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un sábado muy nuboso con lluvia escasa hasta mitad del día, instante en el que pararán las lluvias, al tiempo que la nubosidad se reducirá .

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Valladolid, con 25 grados de máxima y 13 de mínima (con 12 grados de sensación térmica mínima) . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana es probable que llueva , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia escasa. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (26 grados) , aunque las mínimas proseguirán en 13 .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cielos variables en Palencia, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado con lluvia a partir de mediodía. Por la mañana, habrá descargas de chubascos en torno a las 01:00, que tornarán en precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 13 grados y llegarán a los 24 de máxima.

En Zamora, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 08:00 y a las 18:00. La temperatura atmosférica irá desde los 15 grados de mínima hasta los 24 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Valladolid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este viernes Valladolid presentará un escenario muy nuboso en las primeras horas, muy nuboso con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y de intervalos nubosos con lluvia hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).