Es noticia
El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, jueves 8 de junio
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, jueves 8 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 24 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 12

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El tiempo de este jueves en Soria vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario encapotado con lluvia escasa durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 10:00 y 1 litro en torno a las 21:00. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 24 grados a las 15:00 , y las mínimas rondarán los 12, muy próximas a los 13 de ayer (aunque con unos 21 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 13 de mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Soria; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un viernes nuboso con tormenta desde la madrugada hasta mediodía, aunque las tormentas darán una tregua y se incrementará la nubosidad a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Soria, con 23 grados de máxima y 13 de mínima (con una sensación térmica mínima de 12 grados) . Predominarán vientos flojos del oeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará intervalos nubosos con lluvia escasa tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 25 grados y unas mínimas de 11. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (26 grados de máxima y 12 de mínima) . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección oeste en Soria, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén cambios de nubosidad en Calahorra, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos con lluvia hasta mitad del día, y predominará un panorama de intervalos nubosos con lluvia durante el resto del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán ligeras gotas durante la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 17 grados y alcanzarán los 30 de máxima.

En Logroño, habrá cielos muy nubosos con lluvia hasta las 12:00 y cielos cubiertos con lluvia durante el resto del jueves. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 12:00 y en torno a las 23:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 16 grados centígrados y la máxima será de 28.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este jueves en Soria vendrá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario encapotado con lluvia escasa durante el resto de la jornada, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).