El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, martes 30 de mayo
Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia
Palencia se librará del aviso amarillo por lluvias y tormentas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este martes, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con tormenta y lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará nuboso al final del día.
Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. Hoy se esperan temperaturas similares a las de ayer, alcanzando un pico de 24 grados a las 15:00 y un registro mínimo de 10 grados a las 07:00 (con una sensación térmica máxima de 26 grados). El viento estará calmado y con dirección sur.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Palencia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otra parte, mañana se espera un miércoles con nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque las nubes persistirán, al tiempo que no se descartarán tormentas a partir de las 12:00.
Las temperaturas serán parecidas a las de hoy, con máximas de 24 grados y mínimas de 10 . También se sucederán vientos flojos de dirección este.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia. Apenas se moverá el mercurio de los termómetros, que seguirán en una horquilla de entre 10 y 24 grados . De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.
Fin de semana
El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 25 grados y una mínima de 10 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. No se esperan grandes rachas de viento en Palencia, más allá de brisas muy ligeras .
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Valladolid, donde se producirá un escenario despejado durante los primeros compases del día, que se volverá de intervalos nubosos con tormenta a partir de mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica lloviznas durante la tarde. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 24 grados.
En Burgos, habrá variaciones en los cielos, con un panorama encapotado durante la primera parte del día y de abundantes nubes con lluvia desde las 12:00. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se pueden producir lloviznas por la tarde. La temperatura mínima será de 10 grados, mientras que la máxima será de 22.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- León
- Zamora
- Segovia
- Salamanca
- Ávila
- Santander
- Las Palmas de Gran Canaria
- Ourense
- Almería
- Siero
- Las Rozas de Madrid
- Albacete
- Santa Cruz de Tenerife
- Cáceres
* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Palencia se librará del aviso amarillo por lluvias y tormentas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este martes, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con tormenta y lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará nuboso al final del día.