Es noticia
El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, lunes 29 de mayo
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, lunes 29 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este lunes en Cáceres apunta a cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama brumoso hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 05:00, mientras que sobre las 17:00 se sucederán 0.1 litros. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las máximas aumentarán notablemente, llegando a los 25 grados a las 18:00 , con unas mínimas que oscilarán los 11 (aunque con una sensación térmica máxima de 20 grados y mínima de 12) . Soplarán vientos flojos de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Cáceres; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día encapotado con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad se reducirá a partir de las 12:00.

Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Cáceres, dejando el mercurio en torno a los 21 grados, mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con una sensación térmica máxima de 22 grados y mínima de 12) . Habrá un viento calmado de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles hay previstas precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama nuboso con lluvia escasa y, hasta mediodía, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 12 y 23 grados .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Badajoz, donde se producirá un escenario de abundantes nubes durante los primeros compases del día, que se volverá con nubes a partir de mitad del día. La temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 27 grados.

En Talavera de la Reina, habrá cielos cubiertos con lluvia hasta las 12:00 y cielos muy nubosos con lluvia durante el resto del lunes. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 10:00 y en torno a las 18:00. Las temperaturas se moverán entre los 14 grados de mínima y los 24 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cáceres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este lunes en Cáceres apunta a cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama brumoso hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).