Es noticia
El tiempo en Gijón: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de marzo
  1. El tiempo
Aumento notable de las temperaturas

El tiempo en Gijón: previsión meteorológica de hoy, martes 28 de marzo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un marcado aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 22 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 8

Foto: El tiempo en Gijón. (C.C./EC)
El tiempo en Gijón. (C.C./EC)

La previsión meteorológica de este martes en Gijón (Asturias) contempla cielos con nubes altas entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta última hora de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las máximas aumentarán notablemente, llegando a los 22 grados a las 14:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 8 . Soplarán ligeras brisas de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Gijón; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día de nubes altas, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes sobre las 12:00.

Se prevé un aumento notable de la temperatura máxima en Gijón, llegando a los 29 grados, y se producirá un aumento de la temperatura mínima que elevaría los registros hasta 12 grados . El viento soplará muy flojo, con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previsión de lluvia, pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes con lluvia escasa. Para entonces, se espera un descenso de la temperatura que dejará el mercurio en 21 grados de máxima , pero las mínimas se mantendrán en 12 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con lluvia los dos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 17 grados y una mínima de 11 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 16 y los 9 grados. En lo que se refiere al viento en Gijón, se percibirá desde dirección oeste el sábado, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cielos con nubes altas, sin cambios durante el trascurso del día, en Siero. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 7 grados de mínima y los 25 de máxima.

En Oviedo, habrá cielos con nubes altas, sin grandes alteraciones. La temperatura mínima será de 8 grados, mientras que la máxima será de 24.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Gijón con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Gijón (Asturias) contempla cielos con nubes altas entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta última hora de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).