Es noticia
El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, sábado 10 de diciembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Soria: previsión meteorológica de hoy, sábado 10 de diciembre

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Soria vivirá este sábado una jornada caracterizada por cielos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario poco nuboso que se mantendrá hasta la tarde y terminará nuboso al final del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 03:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 8 grados , entretanto las mínimas descienden hasta los 3 (pero con unos 5 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -2 de mínima) . Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Soria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana predominará un panorama cubierto con lluvia. Las temperaturas en Soria tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 6 grados y la mínima en 2 .

El tiempo de pasado mañana

El lunes es probable que llueva , pues un panorama cubierto con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 12 grados, pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Calahorra, puesto que el día empezará con cielos con intervalos nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama con pocas nubes durante el resto del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 3 grados y máximos de 10.

En Logroño, tendrán lugar cielos nubosos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos nubosos. A eso de las 01:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. La temperatura mínima será de 4 grados, mientras que la máxima será de 9.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Soria vivirá este sábado una jornada caracterizada por cielos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario poco nuboso que se mantendrá hasta la tarde y terminará nuboso al final del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).