Es noticia
El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de diciembre
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de diciembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)
El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)

Guadalajara vivirá este viernes una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos muy nubosos con lluvia hasta mitad del día, que tornarán en un escenario cubierto con tormenta durante el resto de la jornada, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 1 litro por metro cuadrado, aproximadamente a las 11:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 1 litro. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 12 grados de máxima y los 11 de mínima (con una sensación térmica de 13 grados máxima y 6 mínima). El viento de dirección sur será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Guadalajara. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el sábado será un día nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque dejará de llover, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Guadalajara con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 13 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 8 grados (con una sensación térmica máxima de 11 grados y mínima de 5) . Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama cubierto con lluvia para ceder ante un cielo muy nuboso con lluvia en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas sufrirán un descenso que las llevará a alcanzar valores de 3 grados de mínima y 8 de máxima .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos muy nubosos con tormenta en Madrid, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta hasta la última franja del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 12:00 y precipitaciones consistentes por la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 11 grados de mínima y los 12 de máxima.

En Las Rozas de Madrid, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 12:00 y a las 18:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura mínima será de 8 grados, mientras que la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Guadalajara con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Guadalajara vivirá este viernes una jornada caracterizada por algún cambio, dando comienzo al día con cielos muy nubosos con lluvia hasta mitad del día, que tornarán en un escenario cubierto con tormenta durante el resto de la jornada, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).