Es noticia
El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, viernes 9 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 12 grados y las mínimas alcanzarán 11

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este viernes en Cuenca apunta a un escenario cubierto con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de mitad del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.7 litros por metro cuadrado alrededor de las 12:00; evolucionarán a precipitaciones consistentes por la tarde. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y pueden manifestarse ciertos momentos tempestuosos durante la tarde. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 12 grados y la mínima se mantendrá en valores de 11 (con una sensación térmica mínima de en torno a 6 grados). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Cuenca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un sábado de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque frenarán las lluvias, a la vez que las nubes persistirán a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Cuenca , mientras que las mínimas sufrirán un descenso significativo que las llevará hasta los 4 grados (con una sensación térmica mínima de 5 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , dado que todo el día albergará un panorama encapotado con lluvia. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 9 grados y una mínima de 3 . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan variaciones en los cielos de Teruel, teniendo en cuenta que habrá intervalos nubosos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente muy nuboso con tormenta desde mitad del día. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 12:00 y en torno a las 17:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 8 grados y alcanzarán los 13 de máxima.

En Guadalajara, se darán cielos muy nubosos con lluvia hasta las 12:00 y cielos cubiertos con tormenta durante el resto del viernes. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 11:00 y en torno a las 14:00. La temperatura mínima será de 11 grados, mientras que la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este viernes en Cuenca apunta a un escenario cubierto con lluvia desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de mitad del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).