Es noticia
El tiempo en Sevilla: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Sevilla: previsión meteorológica de hoy, miércoles 7 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 17 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La previsión meteorológica de este miércoles en Sevilla contempla nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana aumentará la nubosidad, a la vez que la niebla se desvanecerá para, finalmente, acabar con un escenario encapotado con lluvia, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles precipitaciones por la tarde. También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 17 a las 14:00 , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 9 (con una sensación térmica de 19 grados máxima y 10 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Sevilla. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un jueves encapotado con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Sevilla serán muy parecidas a las de hoy y se producirá un aumento de la temperatura mínima que elevaría los registros hasta 14 grados (con 18 grados de sensación térmica máxima) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama encapotado con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo muy nuboso con lluvia. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (19 grados) , pero los valores mínimos seguirán en torno a los 14. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 17 grados y una mínima de 12 . A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 22 el último día de la semana, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de sudoeste el domingo en Sevilla.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Jerez de la Frontera, puesto que el día comenzará con cielos muy nubosos con lluvia hasta mitad del día, y predominará un panorama encapotado con lluvia durante el resto del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 12:00 y a las 15:00. La temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 20 grados.

En Huelva, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 12:00, mientras que la segunda mitad del día puede dejar fuertes precipitaciones, sobre todo en la franja de las 23:00. Las temperaturas se moverán entre los 9 grados de mínima y los 18 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Sevilla con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Sevilla contempla nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana aumentará la nubosidad, a la vez que la niebla se desvanecerá para, finalmente, acabar con un escenario encapotado con lluvia, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).