Es noticia
El tiempo en Gandia: previsión meteorológica de hoy, sábado 3 de diciembre
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Gandia: previsión meteorológica de hoy, sábado 3 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 16 grados y las mínimas alcanzarán 9

Foto: El tiempo en Gandia. (C.C./EC)
El tiempo en Gandia. (C.C./EC)

El pronóstico meteorológico de este sábado en Gandia (Valencia) apunta a un panorama encapotado con tormenta y lluvia escasa desde primera hora del día y será con nubes a partir de primera hora de la mañana, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.5 litros por metro cuadrado alrededor de las 01:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Asimismo, pueden producirse tormentas durante la mañana y no se producirán en la segunda mitad. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 16 grados y la mínima se mantendrá en valores de 9 (pero con unos 15 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 10 de mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Gandia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el domingo será un día nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque parará de llover, al tiempo que disminuirá la nubosidad y los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Gandia, con 18 grados de máxima y 10 de mínima (con alrededor de 17 grados de sensación térmica máxima). También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el lunes hay previsión de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes y, hasta mediodía, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad y empezará a llover . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 16 grados, si bien las mínimas proseguirán en 10 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección norte.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa en Benidorm, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama nuboso con lluvia escasa hasta la última franja del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 00:00 y momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 11 grados de mínima y los 15 de máxima.

En Valencia, habrá variaciones en los cielos, con un panorama poco nuboso durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 6 grados centígrados y la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Gandia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este sábado en Gandia (Valencia) apunta a un panorama encapotado con tormenta y lluvia escasa desde primera hora del día y será con nubes a partir de primera hora de la mañana, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).