Es noticia
El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, miércoles 30 de noviembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Cáceres: previsión meteorológica de hoy, miércoles 30 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 12 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 4

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La previsión meteorológica de este miércoles en Cáceres contempla un escenario poco nuboso en las primeras horas, muy nuboso con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 12:00 horas); estas mutarán a precipitaciones consistentes por la tarde. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero serán muy probables durante la tarde. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 12 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 4 (con una sensación térmica mínima de en torno a 3 grados) .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Cáceres; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad evolucionará y tenderá a desaparecer a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Cáceres , mientras que la mínima se mantendrá en los 4 (con 15 grados de sensación térmica máxima y 5 de mínima) . Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes se descarta que llueva , dado que un panorama sin nubes sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (12 grados) , pero los valores mínimos seguirán en torno a los 4. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección nordeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo cubierto con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 13 grados y una mínima de 3 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 12 y los 5 grados. No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, y cesará el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Badajoz, donde se producirá un escenario muy nuboso con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá encapotado con lluvia a partir de mediodía. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 12:00 y en torno a las 19:00. La temperatura mínima será de 2 grados y la máxima de 12 grados.

En Talavera de la Reina, se darán variaciones en los cielos, con un panorama muy nuboso durante la primera parte del día y encapotado con lluvia escasa desde las 12:00. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 1 grados centígrados y la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cáceres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Cáceres contempla un escenario poco nuboso en las primeras horas, muy nuboso con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).