Es noticia
El tiempo en Toledo: previsión meteorológica de hoy, lunes 28 de noviembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Toledo: previsión meteorológica de hoy, lunes 28 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos despejados

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Este lunes Toledo presentará cielos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta la última franja del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 1 litro por metro cuadrado en torno a las 00:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. Durante la primera mitad del día existe, además, una escasa probabilidad de tormentas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 14 grados en torno a las 16:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 3 (con una sensación térmica de 13 grados máxima y 1 mínima). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Toledo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un martes sin nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque se incrementará la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Toledo serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 14 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 2 grados (con alrededor de unos 13 grados de sensación térmica máxima y 3 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama con nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo encapotado con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 13 grados, pero los valores mínimos seguirán en torno a los 2 .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Brunete, donde se producirá un escenario sin nubes durante los primeros compases del día, que se volverá poco nuboso a partir de mediodía. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 00:00, que darán paso a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 5 grados y máximos de 13.

El tiempo en Madrid vendrá marcado por cielos con intervalos nubosos hasta las 12:00 y cielos poco nubosos durante el resto del lunes. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 00:00, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Toledo presentará cielos nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama despejado hasta la última franja del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).