Es noticia
El tiempo en Vigo: previsión meteorológica de hoy, jueves 6 de octubre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Vigo: previsión meteorológica de hoy, jueves 6 de octubre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

El tiempo de este jueves en Vigo (Pontevedra) vendrá marcado por un escenario con intervalos nubosos desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, existen pequeñas posibilidades de tormentas durante la mañana y no se producirán en la segunda mitad. Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 28 grados (sobre las 17:00) , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 15 (pero con unos 27 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 17 de mínima) . El viento, de dirección noroeste, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vigo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un día poco nuboso. Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Vigo, dejando el mercurio en torno a los 25 grados, pero la mínima experimentará una ligera desviación (con 15 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán brisas de viento en dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo cubierto. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 26 grados y unas mínimas de 15. Pese a que el domingo la máxima caerá por debajo de los 19 grados, la mínima sufrirá leves cambios . El sábado en Vigo el viento estará en calma, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sudoeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Pontevedra, donde se producirá un escenario con intervalos nubosos durante los primeros compases del día, que se volverá despejado a partir de mediodía. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 14 grados de mínima y los 29 de máxima.

En Ourense, se darán cielos con intervalos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. Las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 31 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vigo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este jueves en Vigo (Pontevedra) vendrá marcado por un escenario con intervalos nubosos desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).