Es noticia
El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en A Coruña: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 23 grados y las mínimas alcanzarán 16

Foto: El tiempo en A Coruña. (EC)
El tiempo en A Coruña. (EC)

A Coruña vivirá este jueves una jornada caracterizada por un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 23 grados y unas mínimas de 16 (pero con alrededor de 15 grados de sensación térmica mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en A Coruña. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un viernes con nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad se incrementará a partir de las 12:00.

Las temperaturas en A Coruña experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 21 grados y mínimos de 15 (con 14 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 22 grados y una mínima de 15 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (20 grados de máxima y 14 de mínima) . El viento soplará de forma suave de dirección nordeste el sábado y de oeste el domingo en A Coruña.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Santiago de Compostela, teniendo en cuenta que habrá cielos con intervalos nubosos en la primera parte del día y un ambiente sin nubes desde mediodía. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 00:00, que darán paso a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 25 grados.

En Lugo, se darán cielos con intervalos nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos poco nubosos. La temperatura mínima será de 11 grados, mientras que la máxima será de 25.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en A Coruña con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

A Coruña vivirá este jueves una jornada caracterizada por un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).