Es noticia
El tiempo en Murcia: previsión meteorológica de hoy, martes 4 de octubre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Murcia: previsión meteorológica de hoy, martes 4 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Murcia. (EC)
El tiempo en Murcia. (EC)

El tiempo de este martes en Murcia vendrá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mediodía la nubosidad se reducirá para, finalmente, acabar con un escenario de abundantes nubes, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También hay escasas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 30 grados de máxima y los 18 de mínima (pero con una sensación térmica máxima de 28 grados y mínima de 17) . Se experimentarán vientos flojos de dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Murcia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día cubierto con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad se reducirá a partir de las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Murcia, con 28 grados de máxima y 17 de mínima (con alrededor de 25 grados de sensación térmica máxima). Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de intervalos nubosos con lluvia y, hasta mitad del día, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 26 grados, pero los valores mínimos seguirán en torno a los 17. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo de abundantes nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 28 grados y unas mínimas de 16. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (27 grados de máxima y 18 de mínima) . No se esperan grandes rachas de viento en Murcia, más allá de brisas muy ligeras de dirección calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos muy nubosos en Torrevieja, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama con nubes altas hasta última hora de la noche. Los termómetros registrarán valores mínimos de 19 grados y máximos de 25.

En Cartagena, se darán cielos con intervalos nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos con nubes altas. Las temperaturas se moverán entre los 20 grados de mínima y los 26 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Murcia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Murcia vendrá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mediodía la nubosidad se reducirá para, finalmente, acabar con un escenario de abundantes nubes, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).