Es noticia
El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, martes 4 de octubre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Albacete: previsión meteorológica de hoy, martes 4 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos con intervalos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo en Albacete. (C.C./EC)
El tiempo en Albacete. (C.C./EC)

Albacete vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario nuboso en las primeras horas, poco nuboso entre primera hora de la mañana y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, existen pequeñas posibilidades de tormentas durante la mañana y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Hoy se esperan temperaturas similares a las de ayer, alcanzando un pico de 29 grados a las 17:00 y un registro mínimo de 14 grados a las 09:00 (aunque con unos 28 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 13 de mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Albacete. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles con nubes hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

En Albacete se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 27 grados , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con alrededor de unos 26 grados de sensación térmica máxima y 13 de mínima). Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes para ceder ante un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima descenderá hasta los 24 grados, pero los valores mínimos seguirán en torno a los 14. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección este.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos ambos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 25 grados y unas mínimas de 14. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Tomelloso, donde se producirá un escenario con pocas nubes durante los primeros compases del día, que se volverá despejado a partir de mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 14 grados de mínima y los 30 de máxima.

En Cuenca, se darán cielos despejados, sin grandes alteraciones. La temperatura atmosférica irá desde los 11 grados de mínima hasta los 30 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Albacete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Albacete vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario nuboso en las primeras horas, poco nuboso entre primera hora de la mañana y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).