Es noticia
El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 4 de octubre
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 4 de octubre

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 25 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 18

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

La previsión meteorológica de este martes en Barcelona contempla cielos poco nubosos entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 25 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 18 (con una sensación térmica mínima de en torno a 17 grados). Soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Barcelona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día poco nuboso, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad irá a más sobre las 12:00.

Las temperaturas en Barcelona permanecerán en los mismos términos que las de hoy, con máximas de 25 grados y mínimas de 18. El viento soplará muy flojo, con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa. La temperatura máxima volverá a superar los 25 grados , pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 25 grados y unas mínimas de 19. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 24 y los 17 grados. En Barcelona se manifestará un viento flojo de dirección este.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos poco nubosos en L' Hospitalet de Llobregat, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta última hora de la noche. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 26 grados.

En Sabadell, tendrán lugar cielos despejados. La temperatura atmosférica irá desde los 14 grados de mínima hasta los 26 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Barcelona contempla cielos poco nubosos entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).