Es noticia
El tiempo en Alicante: previsión meteorológica de hoy, viernes 30 de septiembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Alicante: previsión meteorológica de hoy, viernes 30 de septiembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

Foto: El tiempo en Alicante. (C.C./EC)
El tiempo en Alicante. (C.C./EC)

Este viernes Alicante presentará un panorama nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 00:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 25 grados, y las mínimas rondarán los 16, muy próximas a los 18 de ayer . Soplarán ligeras brisas de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Alicante. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un panorama con pocas nubes. Las temperaturas en Alicante experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 27 grados y mínimos de 15 (con 16 grados de sensación térmica mínima) . Predominarán vientos flojos del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

El domingo hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, pues se espera un panorama despejado desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 27 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección este.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos despejados, que no cambiarán a lo largo del día, en Elche . La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 00:00 y escasas precipitaciones durante la tarde-noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 15 grados de mínima y los 25 de máxima.

En Benidorm, se darán cielos con intervalos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. A eso de las 00:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 17 grados de mínima y los 24 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Alicante con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este viernes Alicante presentará un panorama nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).