Es noticia
El tiempo en Tarragona: previsión meteorológica de hoy, domingo 25 de septiembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Tarragona: previsión meteorológica de hoy, domingo 25 de septiembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Tarragona. (EC)
El tiempo en Tarragona. (EC)

El tiempo de este domingo en Tarragona vendrá marcado por cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 00:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 23 grados, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 14 (alrededor de las 08:00) (con una sensación térmica mínima de en torno a 15 grados) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Tarragona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un lunes con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mitad del día, aunque las nubes evolucionarán y tenderán a desaparecer a partir de las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Tarragona se mantendrán sin muchos cambios: 25 y 15 grados, respectivamente (con 14 grados de sensación térmica mínima) . Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana se descarta que llueva , ya que durante este día se espera un panorama con pocas nubes. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 17 y 26 grados. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Castelldefels, donde se producirá un escenario de intervalos nubosos con lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá con intervalos nubosos a partir de mediodía. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 17 grados y alcanzarán los 24 de máxima.

En L' Hospitalet de Llobregat, se darán intervalos nubosos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos con lluvia escasa en lo que resta de día. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 00:00 y las 19:00. La temperatura mínima será de 17 grados, mientras que la máxima será de 24.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Tarragona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este domingo en Tarragona vendrá marcado por cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).