Es noticia
El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de agosto
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Vitoria-Gasteiz: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de agosto

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 35 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 15

Foto: El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)
El tiempo en Vitoria-Gasteiz. (C.C./Roderich Kahn)

El tiempo de este martes en Vitoria-Gasteiz (Álava) vendrá marcado por cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que la nubosidad aumentará , para finalizar la jornada con un escenario con pocas nubes, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero habrá una escasa probabilidad por la tarde. Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 35 grados sobre las 18:00, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 15 (pero con una sensación térmica máxima de 34 grados y mínima de 16) . Soplarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un miércoles con pocas nubes hasta mitad del día, instante en el que aumentará la nubosidad, a la vez que empezarán las lluvias .

Las temperaturas máximas en Vitoria-Gasteiz serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 35 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 19 grados (con 36 grados de sensación térmica máxima) . El viento estará en calma con dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con pocas nubes y, hasta mediodía, se incrementará la nubosidad . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 20 y 36 grados. De dirección sur, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 38 grados y una mínima de 17 . Pese a que el domingo la máxima caerá por debajo de los 32 grados, la mínima sufrirá leves cambios . En Vitoria-Gasteiz se manifestará un viento flojo de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén cielos variables en Logroño, donde se producirá un escenario sin nubes durante los primeros compases del día, que se volverá con nubes a partir de mediodía. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 20 grados de mínima y los 35 de máxima.

En Bilbao, se darán variaciones en los cielos, con un panorama poco nuboso durante la primera parte del día y sin nubes desde las 12:00. La temperatura atmosférica irá desde los 17 grados de mínima hasta los 34 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Vitoria-Gasteiz (Álava) vendrá marcado por cielos despejados desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que la nubosidad aumentará , para finalizar la jornada con un escenario con pocas nubes, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).