Es noticia
El tiempo en Getxo: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de agosto
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Getxo: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de agosto

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 28 grados y las mínimas alcanzarán 19

Foto: El tiempo en Getxo. (C.C./EC)
El tiempo en Getxo. (C.C./EC)

Getxo (Vizcaya) vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta última hora de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 28 grados de máxima y los 19 de mínima (aunque con unos 29 grados de sensación térmica máxima) . Se experimentarán vientos flojos de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Getxo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día despejado, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y aumentará la nubosidad sobre las 12:00.

La temperatura máxima aumentará en Getxo hasta alcanzar los 32 grados y los valores mínimos rondarán los 20 grados . También se sucederán vientos flojos de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama despejado y, hasta mitad del día, la nubosidad aumentará . La temperatura máxima superará esta vez los 35 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo encapotado con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 26 grados y una mínima de 20 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (25 grados de máxima y 19 de mínima) . El viento en Getxo soplará en forma de suaves brisas de dirección norte el sábado y de noroeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se prevén variaciones en los cielos de Bilbao, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente sin nubes desde mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de 17 grados y máximos de 34.

El tiempo en Vitoria-Gasteiz vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama sin nubes durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 15 grados centígrados y la máxima será de 35.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Getxo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Getxo (Vizcaya) vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama sin nubes hasta última hora de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).