Es noticia
El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, lunes 8 de agosto
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Lugo: previsión meteorológica de hoy, lunes 8 de agosto

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

Este lunes Lugo presentará un escenario poco nuboso en las primeras horas, despejado entre primera hora de la mañana y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 29 grados , mientras que las mínimas seguirán sobre los 17 (pero con una sensación térmica máxima de 31 grados) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Lugo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes será un día sin nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad se incrementará sobre las 12:00.

En Lugo se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 31 grados , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy. También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (32 grados) , si bien las mínimas continuarán en 17 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en A Coruña, donde se producirá un escenario sin nubes durante los primeros compases del día, que se volverá poco nuboso a partir de mediodía. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 26 grados.

El tiempo en Ourense vendrá marcado por cielos despejados, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán intervalos nubosos con lluvia escasa. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura atmosférica irá desde los 18 grados de mínima hasta los 38 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Lugo presentará un escenario poco nuboso en las primeras horas, despejado entre primera hora de la mañana y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).