Es noticia
El tiempo en Pontevedra: previsión meteorológica de hoy, miércoles 20 de julio
  1. El tiempo
Aumento notable de las temperaturas

El tiempo en Pontevedra: previsión meteorológica de hoy, miércoles 20 de julio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un marcado aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 31 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 17

Foto: El tiempo en Pontevedra. (EC)
El tiempo en Pontevedra. (EC)

La previsión meteorológica de este miércoles en Pontevedra contempla un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros registrarán aumentos notables con temperaturas de hasta 31 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 17 (pero con unos 30 grados de sensación térmica máxima y alrededor de 15 de mínima) . Soplarán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Pontevedra. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se dará un panorama sin nubes. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Pontevedra, con 33 grados de máxima y 16 de mínima (con alrededor de unos 32 grados de sensación térmica máxima y 15 de mínima).

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no se producirían precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con pocas nubes y, hasta mitad del día, las nubes evolucionarán y tenderán a desaparecer . En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 29 grados , pero los valores mínimos seguirán en torno a los 16. De dirección norte, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 32 grados y una mínima de 15 . Pese a que el domingo la máxima caerá por debajo de los 25 grados, la mínima se mantendrá en valores estancos . El viento estará calmado el sábado en Pontevedra, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sudoeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos despejados, sin cambios durante el trascurso del día, en Vigo. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 30 grados.

El tiempo en Santiago de Compostela vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama nuboso con lluvia escasa durante la primera parte del día y poco nuboso desde las 12:00. La temperatura atmosférica irá desde los 17 grados de mínima hasta los 26 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pontevedra con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Pontevedra contempla un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).