Es noticia
El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Santander: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 21 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 15

Foto: El tiempo en Santander. (EC)
El tiempo en Santander. (EC)

Este miércoles Santander (Cantabria) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario de intervalos nubosos con tormenta durante el resto de la jornada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá débiles precipitaciones por la tarde. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque pueden manifestarse ciertos momentos tempestuosos durante la tarde. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 21 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 15 . Se experimentarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santander. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día nuboso, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y se reducirá la nubosidad, al tiempo que tendrán lugar tormentas sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Santander serán muy parecidas a las de hoy , pero la mínima experimentará una ligera desviación (con una sensación térmica máxima de 22 grados y mínima de 15) . También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mediodía, la nubosidad persistirá y caerán lluvias escasas . La temperatura máxima volverá a superar los 21 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo cubierto con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 16. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (19 grados de máxima y 15 de mínima) . El viento en Santander soplará en forma de suaves brisas del noroeste. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos poco nubosos en Getxo, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa hasta última hora de la noche. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 14 grados y máximos de 24.

En Bilbao, tendrán lugar cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán intervalos nubosos con lluvia escasa. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que se pueden producir ligeras gotas por la tarde. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 12 grados centígrados y la máxima será de 28.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santander con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Santander (Cantabria) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario de intervalos nubosos con tormenta durante el resto de la jornada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).