Es noticia
El tiempo en Santiago de Compostela: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Santiago de Compostela: previsión meteorológica de hoy, miércoles 1 de junio

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 21 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 13

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Santiago de Compostela (A Coruña) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama de intervalos nubosos con lluvia desde primera hora del día y será muy nuboso con tormenta a partir de mediodía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará marcada por chubascos que dejarán unos 3 litros por metro cuadrado sobre las 04:00 y evolucionarán a débiles lloviznas por la tarde. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 21 grados , mientras que las mínimas seguirán sobre los 13. Soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Santiago de Compostela; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día cubierto con tormenta, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y terminarán las tormentas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Santiago de Compostela serán muy parecidas a las de hoy y la mínima se moverá en torno a los 12 grados . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana es probable que llueva , dado que un panorama de intervalos nubosos con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 21 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de abundantes nubes con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 12. Las termómetros despedirán la semana con un descenso generalizado que situará la mínima en 9 grados y la máxima en 18 . El viento estará calmado el sábado en Santiago de Compostela, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Pontevedra, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso con tormenta a partir de mitad del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 03:00 y a las 20:00. La temperatura mínima será de 15 grados y la máxima de 23 grados.

En A Coruña, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama nuboso con lluvia durante la primera parte del día y de intervalos nubosos con tormenta desde las 12:00. Las precipitaciones serán de carácter moderado y en forma de lluvia por la mañana; y se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 15 grados centígrados y la máxima será de 23.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santiago de Compostela con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Santiago de Compostela (A Coruña) vivirá este miércoles una jornada caracterizada por un panorama de intervalos nubosos con lluvia desde primera hora del día y será muy nuboso con tormenta a partir de mediodía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).