Es noticia
El tiempo en Gijón: previsión meteorológica de hoy, miércoles 18 de mayo
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Gijón: previsión meteorológica de hoy, miércoles 18 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán intervalos nubosos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos con nubes altas

Foto: El tiempo en Gijón. (C.C./EC)
El tiempo en Gijón. (C.C./EC)

El tiempo de este miércoles en Gijón (Asturias) vendrá marcado por cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario de abundantes nubes con tormenta y lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará nuboso al final del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana no se esperan lluvias, aunque sí habrá débiles precipitaciones por la tarde. Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque pueden manifestarse ciertos momentos tempestuosos durante la tarde. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 21 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 16 (con una sensación térmica de 22 grados máxima y 14 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Gijón; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un jueves de abundantes nubes hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad .

Se esperan 20 grados de máxima en Gijón , mientras que la mínima se mantendrá en los 16 (con una sensación térmica mínima de 13 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes existiría muchas posibilidades de que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama encapotado con lluvia escasa y, hasta mediodía, pararán las lluvias, a la vez que disminuirá la nubosidad . La temperatura máxima volverá a superar los 20 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, de dirección este, estará apaciguado.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo nuboso con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 22 grados y una mínima de 15 . El último día tendrá temperaturas parecidas. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección este en Gijón, y soplará de dirección oeste para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Siero, donde se producirá un escenario con nubes altas durante los primeros compases del día, que se volverá muy nuboso con tormenta a partir de mitad del día. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica débiles precipitaciones por la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 13 grados y alcanzarán los 23 de máxima.

En Oviedo, habrá cielos con intervalos nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con tormenta. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 15 grados de mínima y los 22 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Gijón con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este miércoles en Gijón (Asturias) vendrá marcado por cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario de abundantes nubes con tormenta y lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará nuboso al final del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).