Es noticia
El tiempo en Almería: previsión meteorológica de hoy, miércoles 19 de enero
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Almería: previsión meteorológica de hoy, miércoles 19 de enero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 17 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 5

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

La previsión meteorológica de este miércoles en Almería contempla un panorama despejado desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de mediodía, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 17 grados , mientras que las mínimas seguirán sobre los 5 (aunque con una sensación térmica mínima de 2 grados) . El viento estará calmado y con dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Almería. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un panorama sin nubes. Las temperaturas máximas en Almería serán muy parecidas a las de hoy y los valores mínimos rondarán los 6 grados . También se sucederán vientos flojos de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El viernes no se producirían precipitaciones, pues se espera un panorama poco nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 4 y 16 grados. El viento, de dirección sudeste, estará apaciguado.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 14 grados y una mínima de 9 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima sufrirá un descenso que la llevará hasta los 5. El viento soplará de forma suave de dirección este el sábado y de sudeste el domingo en Almería.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos despejados en Níjar, que no variarán a lo largo del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 3 grados de mínima y los 14 de máxima.

El tiempo en El Ejido vendrá marcado por cielos despejados hasta las 12:00 y cielos poco nubosos durante el resto del miércoles. La temperatura mínima será de 7 grados, mientras que la máxima será de 17.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Almería con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Almería contempla un panorama despejado desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de mediodía, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).