Es noticia
El tiempo en Valencia: previsión meteorológica de hoy, martes 21 de diciembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Valencia: previsión meteorológica de hoy, martes 21 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con nubes altas hasta última hora del día

Foto: El tiempo: nuboso. (iStock)
El tiempo: nuboso. (iStock)

Este martes Valencia presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario de nubes altas que se mantendrá hasta la tarde y terminará con bruma al final del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Se espera un aumento de las temperaturas en la jornada de hoy, llegando la máxima hasta los 22 grados y la mínima a los 10 (aunque con alrededor de 9 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Valencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día cubierto. La temperatura máxima apenas alcanzará 17 grados en Valencia y la mínima se moverá en torno a los 9 grados (con 16 grados de sensación térmica máxima y 10 de mínima) .

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previsión de lluvia, pues se espera un panorama de abundantes nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia escasa. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 19 grados y una mínima de 11 . El viento, de dirección sudoeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El fin de semana deparará intervalos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 19 grados y una mínima de 10 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá leves cambios . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sur en Valencia, mientras que aparecerá de dirección oeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Gandia, donde se producirá un escenario cubierto durante los primeros compases del día, que se volverá nuboso a partir de mediodía. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 12 grados de mínima y los 20 de máxima.

En Castellón de la Plana, habrá cielos cubiertos hasta las 12:00 y cielos muy nubosos durante el resto del martes. Las temperaturas se moverán entre los 7 grados de mínima y los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Valencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Valencia presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario de nubes altas que se mantendrá hasta la tarde y terminará con bruma al final del día, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).