Es noticia
El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre
  1. El tiempo
Descenso notable de las temperaturas

El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, miércoles 8 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 7 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

Aunque la provincia de León se verá afectada por avisos de nevadas y vientos, en Ponferrada la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un escenario encapotado con tormenta desde primera hora del día y será cubierto con lluvia a partir de primera hora de la mañana.

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 00:00 y 0.5 litros a las 22:00. Asimismo, pueden producirse tormentas durante la mañana y serán muy probables durante la tarde. Las temperaturas experimentarán un considerable descenso, dejando los termómetros en mínimas de 3 grados (a las 07:00) y máximas de 7 (a las 17:00) (con una sensación térmica de 2 grados máxima y -2 mínima). Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ponferrada; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un día encapotado con lluvia. Los termómetros de Ponferrada reflejarán un aumento de la máxima y los valores mínimos rondarán los 4 grados . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes podrían darse precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama encapotado con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 14 grados, si bien la mínima crecerá hasta los 8 . De dirección oeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 14 grados y unas mínimas de 5. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima caeerá hasta los 2 . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección oeste en Ponferrada, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan variaciones en los cielos de León, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con tormenta en la primera parte del día y un ambiente de abundantes nubes con tormenta desde mediodía. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 01:00 y las 13:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 0 grados de mínima y los 5 de máxima.

El tiempo en Lugo vendrá marcado por cielos nubosos con tormenta en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con lluvia en lo que resta de día. La mañana estará marcada por chubascos, mientras que se pueden producir ligeras gotas por la tarde. La temperatura mínima será de 2 grados, mientras que la máxima será de 7.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Aunque la provincia de León se verá afectada por avisos de nevadas y vientos, en Ponferrada la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un escenario encapotado con tormenta desde primera hora del día y será cubierto con lluvia a partir de primera hora de la mañana.