El tiempo en Getxo: previsión meteorológica de hoy, lunes 6 de diciembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Getxo: previsión meteorológica de hoy, lunes 6 de diciembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 14 grados y las mínimas alcanzarán 9

Foto: El tiempo en Getxo. (C.C./EC)
El tiempo en Getxo. (C.C./EC)

El tiempo de este lunes en Getxo (Vizcaya) vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De esta manera, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.2 litros por metro cuadrado en torno a las 09:00 y 1 litro a las 14:00. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero serán muy probables durante la tarde. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 14 grados de máxima y los 9 de mínima (con una sensación térmica mínima de en torno a 5 grados). El viento, de dirección sur, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Getxo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día nuboso con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque se incrementará la nubosidad y tendrán lugar tormentas a partir de las 12:00.

La temperatura máxima aumentará en Getxo hasta alcanzar los 18 grados , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy. El viento soplará con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, dado que todo el día albergará un panorama cubierto con lluvia. La temperatura máxima sufrirá un descenso evidente hasta llegar a los 11 grados, pero los registros mínimos serán de 5 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cielos cubiertos con lluvia, que no cambiarán a lo largo del día, en Bilbao. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 07:00 y en torno a las 14:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 9 grados y máximos de 14.

En Vitoria-Gasteiz, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 02:00 y las 15:00. La temperatura atmosférica irá desde los 4 grados de mínima hasta los 10 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Getxo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.