Es noticia
Previsión meteorológica en San Sebastián: alerta amarilla por lluvias
  1. El tiempo
Se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en San Sebastián: alerta amarilla por lluvias

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 12 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en San Sebastián. (EC)
El tiempo en San Sebastián. (EC)

La localidad de San Sebastián (Guipúzcoa) se encontrará en alerta amarilla por lluvias en este jueves, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en el litoral guipuzcoano. Así, este municipio se verá marcado por cielos cubiertos con lluvia. Así pues, caerán chubascos en torno a las 08:00, que dejarán unos 4 litros por metro cuadrado, para más tarde descargar 3 (sobre las 15:00). De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 12 grados de máxima y los 8 de mínima (con una sensación térmica mínima de en torno a 4 grados). Soplará un viento de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en San Sebastián. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana será un día cubierto con lluvia. Tanto la máxima como la mínima en San Sebastián se mantendrán sin muchos cambios: 11 y 7 grados, respectivamente . También se sucederán vientos flojos de dirección este.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo muy nuboso con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 5 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima continuará en valores similares. En lo que se refiere al viento en San Sebastián, se percibirá desde dirección oeste el sábado, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del noroeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Irun, donde se producirá un escenario cubierto con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con tormenta a partir de mediodía. Se producirán chubascos, con mayores cantidades alrededor de las 06:00 y en torno a las 14:00. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 12 grados.

El tiempo en Pamplona vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia hasta las 12:00 y cielos cubiertos con tormenta durante el resto del jueves. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 09:00 y en torno a las 16:00. La temperatura atmosférica irá desde los 4 grados de mínima hasta los 9 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en San Sebastián con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.