Es noticia
El tiempo en Pamplona: previsión meteorológica de hoy, jueves 25 de noviembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Pamplona: previsión meteorológica de hoy, jueves 25 de noviembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 9 grados y las mínimas alcanzarán 4

Foto: El tiempo en Pamplona. (EC)
El tiempo en Pamplona. (EC)

Pamplona (Navarra) se librará del aviso amarillo por lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este jueves, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que las nubes persistirán y se darán tormentas , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia.

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 2 litros por metro cuadrado en torno a las 09:00 y 0.1 litros a las 16:00. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 9 grados de máxima y los 4 de mínima (pero con una sensación térmica máxima de 6 grados y mínima de 0) . Se experimentarán vientos flojos de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Pamplona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el viernes se dará un panorama encapotado con lluvia. Tanto la máxima como la mínima en Pamplona se mantendrán sin muchos cambios: 7 y 2 grados, respectivamente (con una sensación térmica mínima de 3 grados) . El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 7 grados y una mínima de 0 que se traduciría en heladas débiles , al tiempo que la cota de nieve bajará de los 700 metros de altitud . A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 4 el domingo, la mínima se mantendrá en valores estancos (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 500 metros. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección noroeste en Pamplona, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan variaciones en los cielos de Irun, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente cubierto con tormenta desde mitad del día. Es posible que las nubes descarguen lluvias sobre las 06:00, así como a las 14:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 7 grados de mínima y los 12 de máxima.

En San Sebastián, se darán cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Las precipitaciones serán de carácter moderado y con mayores concentraciones alrededor de las 08:00 y las 15:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 8 grados centígrados y la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pamplona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.